Capacitaciones

Elaboro y brindo distintas modalidades de capacitación para el desarrollo profesional (individuos) y el aprendizaje organizacional (equipos de trabajo). Según sean las necesidades la capacitación puede ser brindada a través de charlas, jornadas,  seminarios, conferencias, y talleres. Todos ellos sobre creatividad, innovación y comunicación efectiva.

By Wilson Joseph_cc

 

Las charlas son un instrumento muy útil para socializar un tema específico, comunicar ideas puntuales, y mostrar conceptos genéricos. La función de las charlas es difundir conceptos genéricos con un cierto nivel de profundidad. Su extensión va desde una hora hasta tres horas.

 

 

 

By Takao Umehara-cc

 

Cuando los conceptos que se quieren transmitir son mas complejos o se requiere un grado cierto grado de aprendizaje en el publico auditorio, lo ideal es capacitar a través de una o varias jornadas de capacitación. Su extensión suele ocupar una jornada laboral, generalmente entre cinco y seis horas.

 

 

 

by Gregor Črešnar_cc

 

Los seminarios están pensados para una situación intermedia entre una simple charla y una jornada de capacitación, y también pueden brindarse uno o varios en función de las necesidades. Son ideales para distintas situaciones académicas, masters y doctorados.

 

 

 

 

noun_17215

 

Las conferencias son ideales para alcanzar un amplio público, dentro de organizaciones sirve para dar a conocer distintos temas, casos de éxito, conceptos novedosos, tendencias, mejores prácticas, y otros similares. También funcionan en otros ámbitos tales como universidades, congresos, y otros eventos de divulgación del estilo. Su duración se encuentra en función si son plenarias y semiplenarias.

 

 

 

 

noun_23936

 

Para hacer una capacitación con mayor profundidad que allane el camino para alcanzar los diversos objetivos estratégicos de una organización, los talleres son ideales. Mediante una capacitación sobre dinámicas de grupo, formación y afianzamiento de equipos de trabajo, se realiza un relevamiento y diseño del taller en conjunto con el personal de recursos humanos, de manera tal de que el formador ajuste el foco de la capacitación. La duración se define en función de las necesidades.